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Términos esenciales de diseño gráfico que todo geek necesita saber

Como todos los demás oficios, el diseño gráfico también tiene su propio vocabulario. Si estás trabajando con un diseñador para su proyecto, es posible que escuches algunos términos que no tienen sentido. Del mismo modo, si acabas de comenzar a diseñar, es posible que te encuentre con términos técnicos que aún no conoces. Sea cual sea tu caso, si eres un geek hay términos esenciales de diseño gráfico que necesitas saber.

Términos esenciales de diseño gráfico

Este artículo enumerará y explicará términos esenciales de diseño gráfico.

Análogo

Los diseñadores utilizan este término para definir un patrón de color específico. Si seleccionas tres colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores, crea una combinación de colores análoga.

Por ejemplo, el azul, el azul violeta y el violeta forman un patrón de color análogo. Aquí, el azul es primario, el violeta es secundario y el azul violeta es un color terciario.

Complementario

Complementario es también un término técnico para describir un esquema de color. Cuando los diseñadores eligen dos colores de la rueda de colores que se encuentran uno frente al otro, dirán que es un esquema de color complementario.

Por ejemplo, pares como azul y naranja, rojo y verde, morado y amarillo, etc., son colores complementarios.

Troquelado

El troquelado se aplica a los medios físicos. El proceso crea un efecto único, ya que implica cortar diferentes áreas de un diseño.

Estos cortes incluyen formas creativas y varios patrones. Los troquelados son parte del flujo de trabajo de acabado para muchos procesos de diseño impreso.

Diseño plano

Verás que los diseñadores de interfaces de usuario (IU) usan mucho este término. Implica crear un diseño con imágenes bidimensionales, bordes nítidos, mucho espacio abierto y esquemas de colores brillantes.

Códigos hexadecimales

Los diseñadores gráficos y los desarrolladores web utilizan códigos hexadecimales para definir colores en CSS y HTML. Los programas de diseño moderno también utilizan este sistema de codificación por colores.

Un código hexadecimal representa un color con una cadena de seis dígitos. Por ejemplo, #E50914 es el código hexadecimal del color rojo único en el logotipo de Netflix.

Kerning

Cuando se trata de tipografía y espaciado de caracteres, los diseñadores utilizan el término kerning. Se refiere al espacio en blanco entre números, letras u otros caracteres consecutivos.

Los diseñadores pueden ajustar el kerning para mejorar la legibilidad de los tipos de letra al crear un diseño web, una aplicación, un anuncio o cualquier otro gráfico. Ayuda a equilibrar el espacio en blanco entre los personajes, haciéndolo más agradable para los lectores.

Knolling

Los diseñadores utilizan este término para expresar cómo aparecen las formas, ilustraciones o productos en un diseño o fotografía. Knolling hace que los diseños sean más simétricos y ordenados.

Logomark

Los diseñadores gráficos en el negocio de la creación de logotipos utilizan este término para gráficos o imágenes que representan una marca. Logomark es una especie de logotipo que no contiene el nombre de la marca.

En cambio, una forma, objeto, imagen o ilustración habla por la marca. El pájaro de Twitter, el nido de Nestlé y la manzana de Apple son buenos ejemplos de marcas logísticas.

Ráster

Los diseñadores suelen utilizar este término para expresar el tipo de gráfico que están creando. También pueden usar el término imagen de mapa de bits, que es esencialmente otro nombre para un gráfico de trama.

Regla de los tercios

La regla de los tercios es una técnica que utilizan los diseñadores gráficos para encontrar los puntos focales de cualquier diseño. Para aplicar la regla de los tercios, debes dividir la imagen en una cuadrícula de tres por tres.

Saturación

La saturación se refiere a la pureza o intensidad de cualquier tono. Cuando aumentes la saturación, tu diseño se verá más intenso. Pero, si reduces la saturación, el diseño se volverá menos vibrante y parecerá casi blanquecino.

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Escala

La escala describe el tamaño relativo entre objetos y formas en cualquier diseño. Ajustar la escala de un objeto puede influir en la forma en que tu audiencia ve tu diseño.

Triádica

Los diseñadores utilizan patrones de color triádicos cuando quieren que los objetos de un diseño parezcan más vivos. Los colores triádicos están espaciados uniformemente en la rueda de colores, por lo que ningún color domina a otro.

Por ejemplo, rojo, amarillo y azul es un esquema de color triádico.


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