Valve se ha incursionado definitivamente en el mundo de los juegos en la nube con el lanzamiento beta del servicio Steam Cloud Play, que presenta la integración de GeForce Now, pero puede incluir otros servicios en el futuro.

Por ahora, permite a los editores optar por la transmisión con GeForce Now para sus juegos a través del backend de Steam. Presumiblemente, también permitirá que los usuarios inicien la transmisión con GeForce Now a través de Steam para juegos compatibles.

Al principio, solo se admitirá un número limitado de juegos, y los usuarios deberán descargar el cliente GeForce Now y luego conectar sus cuentas de Steam, como ya lo hacen.

“Los clientes continuarán adquiriendo juegos en Steam de la misma manera que lo hacen hoy, y los pagos seguirán siendo los mismos”, explica la página. En parte, Valve parece estar ayudando a Nvidia a explicar qué es y qué no es GeForce Now, y cómo afecta a los editores de Steam.

Steam Cloud Play Podría ser de gran ayuda para GeForce Now

Steam Cloud Play

Ya se puede jugar una variedad de juegos de Steam a través de GeForce Now, pero de forma gradual y con algunos inconvenientes importantes en el camino, ya que múltiples desarrolladores y editores han solicitado que se eliminen sus juegos.

Con la posibilidad de que los editores opten por activar un switch en Steam, la biblioteca de juegos compatibles de Nvidia debería tener un crecimiento más natural. Esto parece ser solo el comienzo en lo que respecta a las funciones en la nube de Steam, Valve dijo que “continuará creando funciones y capacidad de servidor para los jugadores”.

En cuanto a los desarrolladores, cuando estos opten por GeForce Now, también optarán por la transmisión en la nube “patrocinada por Valve”, lo que sugiere que la compañía puede tener planes para su propio servicio de streaming en la nube. Ya ha creado tecnología para transmisiones en vivo con Remote Play y Remote Play Together, por lo que  Valve podría construir su propio servicio de streaming en la nube.

La integración de Steam es parte de un cambio más amplio en GeForce Now, se está moviendo a un nuevo modelo de suscripción en todos los ámbitos, lo que brinda a los desarrolladores y editores control directo sobre si sus juegos son accesibles a través del servicio.

Valve también puede estar sintiendo un poco de presión por parte de Epic Games Store en este frente ya que a principios de marzo, el CEO Tim Sweeney, dijo que Epic apoyará “de todo corazón” a GeForce Now.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.