Las cámaras mirrorless se están convirtiendo en la primera opción para todos los fotógrafos aficionados y semiprofesionales, y no solo por razones de tamaño. Para hacer de este formato un verdadero estándar también hay toda una serie de beneficios en el apartado de vídeo, así como las sustanciales mejoras realizadas por los fabricantes.

Estas mejoras son en el autoenfoque, objetivos, duración de la batería y visor electrónico. No es una coincidencia que la afirmación de este tipo de cámaras vaya a la par con el declive de las DSLR y las videocámaras de toda la vida.

En esta pequeña guía de compra intentaremos hacer un balance de los mejores modelos del mercado, con un ojo en el precio y uno en las marcas más populares.

Fujifilm X-T200

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En un rango de precios de menos de 1000 euros, Fujifilm es sin duda una de las marcas mejor equipadas. Dos modelos, en particular, llamaron nuestra atención, la X-T30 y el X-T200, siendo esta última la elegida por la excelente relación calidad-precio, con un costo que varía entre 650 y 750 euros.

Con esa inversión te llevas a casa una máquina compacta, hermosa a la vista y al tacto (recuerda las antiguas de 35 mm) con una pantalla táctil de ángulo variable y toda una serie de funciones tanto para fotos como para videos de buen nivel. En general, podría considerarse una opción ideal para quienes buscan una cámara capaz.

Con esta cámara podrá obtener mejores fotos y videos que los que ofrece cualquier teléfono móvil (incluso de buena calidad) pero también para los amantes del vlogging. Claro, el sensor Aps-C de 24.2MP no hace maravillas, pero cuando se combina con una buena óptica de la Serie X no decepciona.

Por su parte en el video, hay soporte nativo para 4K a 30 fps con algunas limitaciones, no puedes disparar durante más de 15 minutos y no hay estabilizador en la misma. Puede amortiguar las oscilaciones, pero solo a 1080p, también hay una función de cardán digital basada en un giroscopio en la cámara y un algoritmo electrónico.

Rebajas
Fujifilm X-T200 - Kit cámara con objetivo intercambiable XC15-45/3.5-5.6 PZ, color plata*
  • Sensor 24.2 mpx aps-c cmos
  • Grabación de vídeo 4k/30
  • Pantalla lcd táctil orientable de 3.5 pulgadas

Nikon Z50

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Nuestra elección de la mejor cámara asequible para aquellos que desean una cámara fácil de usar recayó en esta Z50, una DX mirrorless, un formato similar a Aps-C, que usa la misma montura Z que la Z6/Z7 de fotograma completo para generar tomas. hasta una resolución máxima de 20,9 megapíxeles y vídeo de hasta 4K 30p.

No hay estabilización de vídeo pero hay un estabilizador digital que se puede combinar con un sistema de reducción de vibraciones (VR) en las lentes. Por otro lado, no falta la detección automática de rostros y ojos, que se puede usar tanto en el modo de foto como en el de video, siempre que configure el área de enfoque en automático.

En términos de resultados, la intensidad de los colores, el autoenfoque y la gestión del ruido son los aspectos más interesantes de esta máquina que, recordamos, se compara con competidores muy respetados como la Sony A6400 y la mencionada FujiFilm X-T30.

Nikon Z50 - Cámara sin Espejo de 21 MP, Negro*
  • Sistema AF híbrido (autofoco) es rápido, preciso y realmente suave
  • Fotos adecuadamente enfocadas y vídeos 4K a su alcance para realizar creaciones
  • Los puntos AF en el sensor cubren aproximadamente el 90% del fotograma de forma horizontal y vertical, para así obtener una adecuada nitidez de borde a borde

Sony Alpha 7 III

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La mejor inversión para quienes quieren una full frame mirrorless que sepa llevarse bien tanto en el frente fotográfico como en el de video lo representa esta A7III, una cámara que hace de la versatilidad su punto fuerte. Gracias a un factor de forma compacto (650 gramos) que tiene todo lo que cabría esperar de una máquina actual.

Cuenta con una doble ranura para tarjetas SD, un joystick, pero sobre todo un sensor de fotograma completo estabilizado de 24,2 megapíxeles. en 5 ejes y soportado por un procesador Bionz X. En pocas palabras, esto se traduce en la capacidad de disparar a 24,2 megapíxeles con una ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo.

Además, con una sensibilidad de hasta 25.600 ISO (ampliable a 204.800 para fotos) y 15 stop de rango dinámico. Los puntos débiles están representados por la pantalla que se puede orientar hacia los lados, el límite máximo de 30 minutos en grabaciones 4K y una interfaz desactualizada que usa solo el táctil para enfocar.

Sony Alpha 7 III - Cámara evil de fotograma completo (Enfoque automático rápido 0.02s, estabilización de imagen óptica de 5 ejes, 4K HLG, mayor duración de batería)*
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO FIABLE: confía en el seguimiento en tiempo real y en el Eye AF (personas / animales) para mantener tu sujeto nítido en cualquier situación
  • CALIDAD DE IMAGEN IMPRESIONANTE: sensor de fotograma completo de 24 Mp combinado con capacidades ISO altas para ofrecer una imagen óptima incluso con poca luz
  • GRABACIÓN DE VIDEO PROFESIONAL: con lectura de píxeles completos sin agrupamiento para grabación de vídeos 4K HDR de alta resolución

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Panasonic Lumix S5

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Panasonic la define como una cámara híbrida, una forma sintética de expresar su deseo de complacer tanto a los fotógrafos como a los vloggers. Sin embargo, la impresión es que, sobre todo, estos últimos son los verdaderos destinatarios de la oferta.

En este sentido, la capacidad de producir un video a 4K 60p 10-Bit 4:2:0 o 4K/30p 10-Bit 4:2:2 es el buque insignia de un conjunto que también destaca por su excelente rango dinámico: Los 14 stop declarados por el fabricante representan en este sentido una excelente tarjeta de presentación.

El sistema de enfoque quizás no esté al nivel de los mejores competidores, especialmente cuando se trata de trabajar continuamente y mantener al sujeto enfocado. Si lo desea, la estabilización se puede forzar nuevamente usando la máquina en modo Boost I.S. y E-Estabilización.

Panasonic LUMIX DC-S5KE-K - Cámara Evil de 24 MP (Pantalla táctil de 3", Estabilizador Óptico de 5 Ejes, Visor OLED, Raw, Wi-Fi, 4 K, Kit con Objetivo Lumix 20-60mm/F3.5-5.6) Negro*
  • Calidad de imagen: sensor de 24.2 MP sin filtro de paso bajo, 96 MP HighRes-Shot
  • Kit con Objetivo Incluido: además de la cámara EVIL S5 llévate el objetivo de LUMIX S-R2060 de 20-60 mm con soporte en L para llevar tus fotos y vídeos a otro nivel
  • Estabilización de imagen Dual: estabilizador de carcasa de 5 ejes y doble I.S. Con hasta 6,5 niveles de diafragma para mayor exposición desde la mano

Canon EOS R6

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En la lista de las mejores cámaras mirrorless no puede faltar un producto Canon, una marca que también cuenta con un gran seguimiento en nuestro país. Hay que decir que la relación de Canon con el mundo de los dispositivos mirrorless no fue sencillo, la compañía, al principio, desairó un poco este mercado.

Esto hizo que la competencia se escapara un poco, especialmente en el mercado de alta gama. Sin embargo, con el lanzamiento del sistema EOS R, la compañía japonesa ha dejado claro que ha cambiado de dirección, definitivamente. La EOS R6 es la que forma parte de nuestra selección por su relación calidad-precio.

A nivel de video cabe destacar el excelente trabajo de estabilización (5 ejes en el sensor) que obviamente se puede combinar con las lentes de la serie IS y soporte 4K hasta 60p con posibilidad de trabajar a 10 bit en 4.2.2 a través de C- Log y HDR PQ.

Pero ojo con el recorte de 60p, trabajando en Ultra HD es bastante pequeño (1,07), usando el estabilizador digital llega a 1,19x mientras que con el estabilizador digital activo llega a 1,52x.

Canon EOS R6 - Cámara de 20 MP (Pantalla de 3", Disparo silencioso a 20 fps1, ISO 102.400, Dual Pixel CMOS AF II) Negro*
  • La EOS R6 cuenta con unas especificaciones de vídeo para la realización de proyectos cinematográficos profesionales; Las opciones Canon Log y HDR PQ permiten a los videógrafos capturar un mayor rango dinámico, mientras que la grabación en 4:2:2 de 10 bits de alta calidad es compatible internamente con la doble ranura para tarjetas de memoria SD UHS-II de la cámara
  • El estabilizador de imagen incorporado de 8 ejes ofrece hasta 5 pasos de protección frente a la trepidación; Y al equipar objetivos RF con sistema de estabilización óptica de la imagen (excepto RF 600MM F11 IS STM o RF 800MM F11 IS STM), ambos sistemas funcionan conjuntamente para ofrecer posibilidades asombrosas con hasta 8 pasos
  • El sistema Dual Pixel CMOS AF II de la EOS R6 está controlado por un procesador DIGIC X que utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para el reconocimiento y seguimiento avanzado del sujeto; El reconocimiento de ojos, caras y cabezas alcanza nuevas cotas de precisión; La cámara también puede identificar gatos, perros y aves, lo que te ayuda a mantener un enfoque nítido en sujetos en movimiento rápido, uno de los aspectos más difíciles de la fotografía doméstica y de naturaleza

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