ClonGeekGamingMicrosoft presenta Xbox Velocity Architecture

Microsoft presenta Xbox Velocity Architecture

El próximo salto generacional para consolas verá un gran aumento en el rendimiento de la máquina. Hay muchas tecnologías adoptadas por Sony y Microsoft para crear PlayStation 5 y Xbox Series X, que han requerido revisar el enfoque general para la creación de consolas. En cuanto a Xbox, este nuevo enfoque se llama Xbox Velocity Architecture.

Pero, ¿Qué es Xbox Velocity Architecture? Microsoft dice que si el nuevo procesador AMD personalizado es el corazón de la Xbox Series X, Xbox Velocity Architecture es el alma. Esta es la «solución final para transmitir activos de juegos de próxima generación».

¿Qué compone Xbox Velocity Architecture?

Todo lo anterior es posible gracias a una gran sinergia entre hardware y software dentro de 4 componentes principales:

  • SSD NVME personalizada: La SSD interna  de 1 TB le permite proporcionar una velocidad de 2,4 GB/s de transferencia de datos, es decir, 40 veces la de Xbox One. No solo eso; ha sido diseñado de tal manera que su rendimiento no disminuye con el aumento de la temperatura. Además, también está la tarjeta de almacenamiento expandible Seagate, que «garantiza la misma experiencia de juego independientemente de dónde esté instalado el juego».
  • Descompresión de archivos con aceleración de hardware: Los paquetes y activos del juego se comprimen para minimizar los tiempos de descarga y el espacio en disco. Gracias a la descompresión LZ estándar y un nuevo algoritmo de textura patentado (BCPack), la Xbox Series X le permite obtener un rendimiento excelente sin sacrificar espacio en el disco.
  • Nuevas API de DirectStorage: Estas API estándar se han reescrito e incluido en la familia DirectX, lo que proporciona a los desarrolladores un mejor control sobre las operaciones de E / S.
  • Sampler Feedback Streaming (SFS): Esta es una innovación construida sobre todas las otras mejoras proporcionadas por Xbox Velocity Architecture. Gracias a SFS, la consola puede administrar con mayor precisión la solicitud de memoria relacionada con las texturas (que a menudo se cargan en su totalidad pero se usan solo mínimamente).

Xbox Velocity Architecture

Beneficios de esta nueva característica

Estas 4 mejoras le permiten proporcionar al jugador experiencias de juego que antes eran imposibles de ofrecer, como cargas instantáneas, mundos dinámicos y mucho más. Quién sabe, tal vez veremos algunas de estas mejoras durante el evento del 23 de julio.

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